Pagina principal | Noticias Copán

Escalera al cielo en Día de Muertos

1509740041muertos_portada.jpg

El pasado 28 de octubre tuvo lugar la décima edición de la Exposición del Taller de Artes Visuales con motivo del Día de Muertos, en la Secundaria Copán. Como es ya tradición, un sábado por la noche, en la fecha más cercana al 2 de noviembre, los estudiantes y sus familias, los exalumnos y todo el personal docente y administrativo de la Secundaria y de los Departamentos de Servicio del Campus Fuentes, se dieron cita para celebrar una fiesta cuyo centro es la creatividad y la tradición. 

Los trabajos expuestos, centrados en las plástica (pintura y modelado en fibra de vidrio, en esta ocasión) tuvieron como eje temático “Cielito lindo”. El tono predominante en el área de la exposición (el gimnasio) fue el blanco, alternado con luces y con el movimiento de figuras humanas dispuestas en puntos clave del recinto. Por el grado de conocimiento y dominio de la técnica, son las obras de los estudiantes del tercer grado las que se presentan a los visitantes.

La exposición alternó, también en esta ocasión, con una verbena popular mexicana, dispuesta a manera de kermesse, en el patio inferior del Campus Fuentes. Los estudiantes de primer grado montaron una ofrenda gigante a todo lo largo de la escalera central. Los jóvenes de primero y segundo grados contribuyeron como edecanes y como staff de apoyo, para guiar el recorrido de los visitantes en la exposición y para ordenar la logística del evento.

La comida, la música, el entorno de luces y sombras, pero sobre todo la alegría de las familias, hizo una atmósfera festiva, que se prolongó hasta altas horas de la noche.
 
En este día, el Campus Fuentes de Copán recibió a 1864 personas como visitantes. Como hemos dicho antes, en  el montaje y la operación del evento intervino la comunidad educativa de la secundaria en pleno: estudiantes, docentes, padres de familia y trabajadores administrativos de los distintos Departamentos y Áreas del Sistema: Operaciones y Mantenimiento, Compras, Relaciones Públicas, Tecnología, Cultura y Deporte, Dirección Académica, Dirección Administrativa y la propia Dirección General.

El trabajo completo de preparación, montaje y exhibición de la muestra artística es responsabilidad de los profesores Fernando Zárate Arenas y Minerva Ortiz Pardo, titulares de la Asignatura de Artes; la organización de la verbena corre a cargo de la Profra. Zoraya Guzmán Moreno, co-titular de la asignatura extra curricular Taller de Vanguardia Juvenil; la logística y la operación del evento es responsabilidad directa del Lic. Hamlet Castillo Cantú, Subdirector de la Secundaria y del Sr. J. Guadalupe Ayala, Director de Operaciones y el evento completo es posible gracias a todo el personal que colabora en la Secundaria y en el Campus Fuentes de Copán.