Pagina principal | Noticias Copán

Paseos de integración en secundaria

1508523269paseo_primero.jpg

Como cada año, se realizaron los paseos de integración de los tres grados de la Secundaria Copán, actividad cuyo objetivo es el conocimiento personal entre los estudiantes y los profesores, en un ambiente distinto al escolar.
 
Es esencial la intervención de los tutores de los grupos, del personal del área de Disciplina y de los psicólogos.

El pasado 12 de octubre , los estudiantes de primer grado acudieron al Rancho Abekany, ubicado en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México; acompañados de sus tutores 131 estudiantes realizaron dinamicas de integración y juegos como: tirolesa, muro de escalar, fútbol y puente colgante. La comida fue una parrillada y una abundante ensalada de vegetales cosechados en el mismo rancho.
 
En compañia de los tutores, un psicólogo y un prefecto, los 75 estudiantes de segundo de secundaria visitaron la Hacienda Caltengo, ubicada en el municipio de Tepeji del Río, Estado de México.
 
Por su parte 136 estudientes de tercero de secundaria visitaron igualmente el Rancho Abekany, ubicado en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México.
 
Se busca siempre un lugar en el cual pueda tenerse contacto con la naturaleza y se puedan realizar dinámicas de integración y juegos. La tirolesa, el tiro con arco, el rapel, el ciclismo o el remo en canoa, son algunas de las actividades que normalmente realizan los jóvenes estudiantes, bajo la animación y el cuidado del personal docente y administrativo que acude a estos encuentros extraescolares.
 
La diversión, la convivencia, el contacto con la naturaleza y una comida sana y abundante fueron las constantes que caracterizaron los paseos de integracion al inicio de este ciclo escolar.