Pagina principal | Noticias Copán

Paso a la diversidad con ¡Viva la gente!

1507903908viva_portada.jpg

Los estudiantes  de preparatoria y secundaria disfrutaron de una agradable convivencia con jóvenes de diversas nacionalidades, religiones y razas durante la feria cultural del grupo ¡Viva la Gente!.
 
Promover la inclusión, la diversidad, la tolerancia a las diferencias y potenciar el manejo del idioma inglés por parte de los estudiantes de bachillerato fue la meta que se propuso Copán al participar en este programa de educación global.
 
El objetivo multicultural se cumplió con creces: nuestros alumnos convivieron  con jóvenes de varios países del mundo; compartieron experiencias de vida; participaron en discusiones y talleres, todo en un ambiente de apertura y amistad.
 
Todos los talleres (“workshops”), con nombres como “Take a stand”, donde los chicos ejercitaron su pensamiento crítico y su conocimiento de otras culturas, o “International dance class”, en el que demostraron sus dotes para el baile, se condujeron en inglés – y, de hecho, los visitantes anglófonos se quedaron asombrados ante el excelente dominio del idioma por parte de los alumnos Copán.