Pagina principal | Noticias Copán

Pumas, nuevos campeones Felinos

1507832113felinos_portada.jpg

Como sucede al inicio de cada ciclo escolar en la Secundaria Copán, el pasado martes 11 de octubre tuvo lugar la ceremonia de premiación e inauguración del Programa Felinos. La Copa Felina, con la cual fue premiado el felino ganador del torneo del 2° semestre del ciclo escolar 2016-2017, fue recibida, en esta ocasión por los Pumas.
 
Junto con la copa fueron entregados los sellos que reconocen los premios obtenidos por este felino en las actividades académicas (promedios bimestrales, cálculo mental, maratón felino), deportivas (futbol y quemados) y sociales (campañas del Taller de Vanguardia Juvenil). 

La victoria de los Pumas ha sido posible, en buena medida, por la motivación y el apoyo de los tutores y de los Thundercats, el grupo de maestros que, junto con el Lic. Hamlet Castillo, Subdirector de la Secundaria, planean y dirigen las actividades felinas. 

Junto con la premiación se hizo la inauguración de las actividades del primer semestre del ciclo escolar 2017-2018. Con gran entusiasmo los felinos dieron inicio a las actividades que los llevarán a competir de octubre a diciembre de 2017. 

La premiación del semestre se realizará, como es costumbre, en el próximo mes de enero. Intervinieron en la parte artística del programa los equipos ganadores del concurso de tablas ritmicas de la Secundaria, Linces y Leones respectivamente.

Las actividades programadas para el semestre tienen por objetivo, como es de esperarse, fomentar la sana competencia entre felinos y contribuir a la integración vertical de los estudiantes de los tres grados de la Sección. La eficacia de este programa en la consecución de los objetivos académicos y de integración de los estudiantes, en un clima de afecto y contención, lo ha convertido en un sello distintivo de este nivel educativo de Copán.