Pagina principal | Noticias Copán

Sismos 2017: ante la tragedia, nuestra solidaridad

1506694613colecta_portada.jpg

La solidaridad de la comunidad Copán se manifestó nuevamente en los generosos resultados de las colectas organizadas por la Asociación de Padres de Familia (APF) y la Sociedad de Alumnos de la preparatoria para apoyar a los damnificados por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre de 2017.
 
 
 
Tras el sismo de día 7, fueron las damas de la APF, dirigidas por la señora Alma Agüero, las que convocaron a las familias Copán a donar artículos de primera necesidad, con increíbles resultados:  durante los siguiente días cajas y más cajas repletas de conservas, medicamentos, agua embotellada, pañales, jabones, ropa, coparon las áreas comunes de los tres campus.

Días después esa ayuda fue llevada directamente hasta la sierra de Oaxaca en un cargadísimo autobús y una camioneta “pick up”, gracias a la contribución del Sr. Alberto Díaz Chávez, cuya empresa de transporte  donó otros viajes hasta zonas de difícil acceso en el sureste del país. 

El 19 de septiembre, tras los simulacros de sismo que cada año, en la misma fecha, se efectúan en los tres planteles, se registró el movimiento telúrico que tanto daño ocasionó en la Ciudad de México y los estados de México, Puebla y Morelos.

Fue entonces la recién electa Sociedad de Alumnos la que reaccionó ante el desastre y convirtió el campus Fuentes durante varios días en un verdadero centro de acopio, donde las familias Copán y cualquier vecino de la zona acudían a hacer su donación.

A través de las redes sociales, los alumnos convocaron a una “colecta emergente”, mediante un comunicado que titularon “Ante la tempestad, la fuerza de la unión”. Y, una vez más, decenas de cajas con víveres, jeringas, cubre bocas, cobijas, toallas, pilas, lámparas, guantes, vendas y un largo etcétera…

La respuesta de ambas colectas superó las expectativas, y demostró una vez más que Copán es solidaridad, generosidad y humanismo.