Pagina principal | Noticias Copán

Tres estudiantes de intercambio en Copán

1505402449rotarios_banderas.jpg

Gaëlle Patoux, de Francia; Muhammad Fadhlan Saelan, de Indonesia y Pimchanok Phumkhem, de Tailandia  son los tres alumnos extranjeros que, en virtud del acuerdo que Copan mantiene con el Club Rotario Internacional, cursarán este ciclo escolar como alumnos regulares en la preparatoria.
 
Gaëlle, 17 años, proviene de la región de Lorraine, específicamente de Florange, un pequeño pueblo de 10,000 habitantes al Este de Francia, fronterizo con Alemania. Tras su experiencia en México, ella regresará a su país a terminar la preparatoria y se propone estudiar en la universidad una carrera científica, probablemente Medicina o Biología. Sabía muy poco español al llegar a nuestro país, pero tras un primer mes en las aulas de Copán su progreso en el dominio del idioma ha sido increíble.
 
La tailandesa Pimchanok, a quien se le conoce cariñosamente como “Noon”, tiene 16 años y es de Nakhon-Pathom, una histórica ciudad de 120,000 habitantes a 60 kilometros de la capital, Bangkok. A ella le interesaría estudiar algo relacionado con las lenguas extranjeras, tal vez traductora-interprete. Por lo pronto, disfruta y aprovecha al máximo el año escolar que pasará en México.
 
Fadhlan, originario de Jakarta, capital de Indonesia, es el único de los estudiantes de intercambio que tiene una previa experiencia internacional: ha vivido ya en Londres y en Signapur, y se le nota es la manera de desenvolverse y en su excelente inglés. Tras su experiencia en México, y una vez que adquiera el dominio del español, quiere seguir viajando por América Latina. Después quiere estudiar Relaciones Internacionales.
 
Aunque abrumados al principio por las dimensiones y el ajetreo de la ciudad de México, los tres estudiantes se expresan maravillosamente de México: la simpatía de su gente, la calidez humana de las familias que los albergan, el apoyo de los amigos que aquí han hecho y el agradable ambiente que han encontrado en Copán. ¡Bienvenidos!