Pagina principal | Noticias Copán

En su décima edición, un Talco espectacular

1491490505talco_dos.jpg

La edición de Talco (Talentos Copán) 2017, los días 31 de marzo y 1 de abril, resultó verdaderamente espectacular, con números artísticos de excelente nivel que deleitaron a las familias que abarrotaron el auditorio del campus Fuentes.

Organizado por la Asociación de Padres de Familia (APF), Talco resultó un éxito sensacional, con 18 números artísticos que trasladaron al público de la balada romántica al ballet clásico, del rock pesado a la guitarra clásica, de la coreografía pop al solo de piano. 

Y como pilón, el magnífico grupo A Capella, representando al área de Cultura y Deporte, y la espectacular presentación de Escenika con una "probadita" de su próximo musical, "Mary Poppins", que se estrena el 12 de mayo.

Un total de 18 números, en su mayoría por alumnos de la sección Primaria, pero también de Secundaria y Preparatoria, llegaron a la final del festival Talco, luego de las rondas eliminatorias a principios de marzo.

Talco, que ahora tuvo su décima edición, se ha convertido en el principal escaparate para los alumnos con inquietudes artísticas.

Destacaron las actuaciones de Dance Squad, alumnos de 6to de primaria que presentaron una muy aplaudida coreografía,  así como The Lollipops, grupo de chicas de tercero de primaria que cerró Talco con un número que levantó al respetable de sus butacas.

El rock pesado apareció de la mano del dueto Leilani y Jero, con un “cover” fenomenal de “Sweet child o’ mine”, original de Guns n’ Roses.

En cuanto a los cantantes solistas, mencionemos la presentación de Emiliano y Chema, alumnos de Preparatoria que enloquecieron al público femenino con su versión de “El triste”, de José José, y de Moani, deliciosa y prometedora cantante de primaria.

Para concluir, todos los participantes recibieron de manos de la señora Alma Agüero, presidente de la APF, un diploma y el aplauso de la gran familia Copán.