Pagina principal | Noticias Copán

Destacada participación de Copán en SIMUN

1490968833simun_portada.jpg

Dos estudiantes de la Preparatoria Copán obtuvieron los dos reconocimientos más importantes al participar en el Modelo de Naciones Unidas, organizado por el Sistema Incorporado de la UNAM (SIMUN 2017), los días 22, 23 y 24 de marzo, en el campus de Fes Acatlán.

Susana Rivera fue electa Mejor Delegada y Fernanda Ramos ganó la mención honorífica luego de tres días de debates en inglés sobre temas de la actualidad internacional. 

Y, como ya es costumbre en este tipo de eventos, los representantes de Copán, nueve en esta ocasión, brillaron por su dominio del inglés, su manejo de ideas, su conocimiento de los asuntos tratados en las mesas de debates y sus tablas y experiencia en todo los protocolos del Modelo de Naciones Unidas. 

Divididos en dos comités, el Consejo Económico y Social (ECOSOC) y el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), los participantes, provenientes de más de 40 instituciones de todo el país, discutieron, como verdaderos diplomáticos de carrera, temas de gran importancia para el futuro del mundo.

Por lo que hace al PNUD, se debatieron dos temas, “Los conflictos como consecuencia de la pobreza y la desigualdad” y “Desarrollo de refugios y zonas de seguridad ante las condiciones climáticas extremas”.

Fue aquí donde nuestra alumna Susana Rivera, representando a Rusia, obtuvo el reconocimiento a la Mejor Delegada, ante una ovación generalizada.

El comité ECOSOC deliberó sobre el uso de la agricultura extensiva en los países en desarrollo para lograr la autosuficiencia alimentaria y también sobre una urbanización sustentable e inclusiva.

El comité ECOSOC deliberó sobre el uso de la agricultura extensiva en los países en desarrollo para lograr la autosuficiencia alimentaria y también sobre una urbanización sustentable e inclusiva.

Fernanda Ramos, de Copán, representando a Japón, se destacó en estas deliberaciones, al grado de obtener la Mención Honorífica por sus valiosos aportes.

¡Muchas felicidades a ellas y al resto del equipo de la "prepa" Copán por este nuevo motivo de orgullo!