Pagina principal | Noticias Copán

La Grecia clásica, en la Expoliteraria 2017

1490189776expo_portada.jpg

Con la fachada del Partenón como fondo, se llevó a a cabo la Expoliteraria 2017, que esta vez tuvo como eje central la literatura de la antigua Grecia, en particular los trágicos Esquilo y Sófocles y el fabulista Esopo.

La Expoliteraria es un proyecto de la Academia de Español de la Secundaria Copán, que integra los productos elaborados por estudiantes de los tres grados, en torno a una temática propuesta como eje. 

En esta ocasión el motivo fundamental fue la obra de dos de los tres autores que fundaron la tragedia como género literario: Esquilo y Sófocles y del creador de la fábula como género literario y didáctico, Esopo.

El trabajo desarrollado por estudiantes y docentes estuvo enmarcado por la fachada del Partenón, la estatua de Palas Atenea, la cabeza de Medusa, el Minotauro y la barca de Caronte, realizados en cartón, madera y tela.

Los estudiantes de primer grado representaron un pasaje de Prometeo encadenado, mediante un coro que recitó uno de los pasajes clave de esta tragedia. 

Los estudiantes de segundo grado, por su parte, presentaron el trabajo realizado con las Fábulas de Esopo mediante un juego y una representación escénica. 

Los estudiantes de tercer grado, por su parte, realizaron una representación escénica de un cómic que recreó Edipo rey, de Sófocles; hicieron una representación escénica de Edipo en Colono, del mismo autor, y representaron con títeres Antígona.

La intervención de los estudiantes puso de manifiesto la asimilación que de la cultura griega han logrado en la materia de Español, así como la madurez que han alcanzado en el área de la expresión oral.
 
Nuestro reconocimiento a los profesores Ignacio Ruiz Campos, titular de Español I; Alejandra Giles Algara, titular de Español III y Anabel Castillo Moreno, titular de Español III e iniciadora de este proyecto.