Pagina principal | Noticias Copán

Bienvenida a 20 alumnos de Ankeny

1489167681ankeny_gym.jpg

Al cumplirse 25 años del intercambio entre Copán y Ankeny, arribaron a México los 20 estudiantes de las dos preparatorias (“high schools”) de dicha localidad del estado de Iowa que durante los próximos 9 días – del 8 al 16 de marzo- vivirán una inmersión en la cultura mexicana.

Acompañados de dos maestras, los estudiantes norteamericanos asistirán como alumnos regulares a las clases de la preparatoria y estarán alojados con familias Copán, una tradición que se repite desde hace un cuarto de siglo y que en esta ocasión será celebrada con una gran fiesta el próximo miércoles.

El grupo de Ankeny fue recibido con grandes muestras de cariño en el campus Fuentes, la tarde del 8 de marzo, por parte de las familias anfitrionas, que tratarán a los alumnos de Ankeny como un miembro más.

Al día siguiente, tras la toma de foto oficial de su visita, los visitantes asistieron ya a clases normales y por la tarde fueron de compras a La Ciudadela, un primer contacto con la fabulosa artesanía mexicana.

El programa oficial incluye también una visita a las pirámides de Teotihuacán, mientras que cada una de las familias anfitrionas se encargará de mostrar a sus huéspedes otros puntos de interés turístico de la ciudad de México, como Xochimilco, San Ángel, Centro Histórico, el museo de Antropología, etcétera.

La semana próxima, los alumnos de Ankeny realizarán sus “presentaciones” ante los alumnos de la secundaria y preparatoria Copán,  en el auditorio del campus Fuentes. Se trata del evento más importante de su visita, pues deben exponer, en español y ante un público numeroso, diversos aspectos de las tradiciones y costumbres de Iowa y de Estados Unidos.

Así, mientras otros hablan de construir muros entre México y Estados Unidos, Copán construye puentes de entendimiento y amistad entre dos grandes naciones.