Modelo Educativo Cuotas y admisiones Comunicados y circulares Comunicados y Circulares Cultura y deporte

Modelo Educativo

Educación por competencia

Nuestro compromiso es que los alumnos adquieran las habilidades para adaptarse, desenvolverse y ser exitosos en el mundo actual. El objetivo es que dominen herramientas tecnológicas, se comuniquen de manera eficiente, logren pensamiento crítico y sepan trabajar en equipo.

Inglés

Copán cuenta con profesores altamente calificados para diseñar e implantar programas que aseguran la adquisición del idioma en nuestros alumnos. Además llevamos a cabo intercambios con nuestra escuela hermana en Iowa para lograr una experiencia de inmersión total en la lengua y la cultura norteamericana. Contamos también con un moderno laboratorio de inglés con 40 computadoras de última generación y software especializado.

Orientación vocacional

La prepa Copán a través de su programa Construye-T ofrece una serie de talleres que enriquecen el plan de estudios. Estos son impartidos por expertos en la materia y te dan la oportunidad de experimentar programas que son propios de la universidad y del campo profesional. Es la mejor manera de ayudarte a descubrir tu vocación.

Disciplina inteligente

Nuestro sistema de disciplina inteligente está basado en valores y es totalmente congruente con nuestra filosofía humanista. Sus principales objetivos son: lograr que los estudiantes autorregulen su comportamiento, enfrentando con responsabilidad las consecuencias de sus acciones y resarciendo el daño ocasionado, y fomentar una convivencia sana, armónica en el entorno escolar.

Sistemas y tecnología

En la preparatoria se utilizan Ipads, videoconferencias en vivo, pizarrones inteligentes en todas las aulas, laboratorios de idiomas, computadoras de última generación y software especializado para que nuestros alumnos desarrollen competencias y habilidades que les permiten ser líderes de su generación.

Laboratorio y ciencias

Nuestro propósito es estimular el desarrollo de habilidades de observación de los fenómenos físicos y químicos. Además buscamos la reflexión sobre el conocimiento científico y las formas en las cuales éste se adquiere, desarrolla y transforma.

Psicopedagogía

La preparatoria Copán cuenta con un departamento de psicopedagogía que ofrece apoyo psicológico y pedagógico a todos nuestros alumnos. A este departamento se canalizan alumnos que presentan retos emocionales, de madurez o de aprendizaje que puedan estar afectando su rendimiento académico. El objetivo es apoyarlos para que ningún estudiante se quede atrás. Nuestros psicólogos supervisan clases y ofrecen a los profesores y a los padres de familia apoyo y técnicas de vanguardia.

Desarrollo humano

En Copán nos interesa lograr el desarrollo integral de nuestros jóvenes dentro de un ambiente cálido y seguro, por lo que el desarrollo humano es uno de los pilares más importantes de la institución. Estamos conscientes de que los alumnos no sólo deben ser atendidos en el aspecto académico, sino también en el aspecto emocional y humano.