Modelo Educativo Cuotas y admisiones Comunicados y circulares Comunicados y Circulares Cultura y deporte

Modelo Educativo

Educación por competencia

Los alumnos adquieren las habilidades para adaptarse, desenvolverse y ser exitosos en el futuro. Nuestro sistema educativo logra que dominen herramientas informáticas, comunicación efectiva, pensamiento crítico y trabajo en equipo.

Inglés

En el laboratorio de idiomas, nuestros estudiantes fortalecen sus habilidades comunicativas tales como listening, speaking, reading y writing. Nuestro objetivo es que los alumnos se comuniquen con éxito en situaciones de la vida real.

Nadie se queda atrás

Programa mediante el cual, psicólogos y docentes ofrecen apoyo vespertino a los alumnos que tienen dificultades disciplinarias o de aprendizaje. El objetivo es lograr un trabajo de regularización durante las tardes para que en el turno matutino ningún alumno esté en desventaja académica con respecto a sus compañeros.

Disciplina inteligente

Nuestro sistema de disciplina inteligente está basado en valores y es totalmente congruente con nuestra filosofía humanista. Sus principales objetivos son: lograr que los estudiantes autorregulen su comportamiento, enfrentando con responsabilidad las consecuencias de sus acciones y resarciendo el daño ocasionado, y fomentar una convivencia sana, armónica en el entorno escolar.

Technology lab

Copan es la primera escuela mexicana en transformar sus clases de computación en talleres de tecnología. Nuestros estudiantes aprenden diseño tecnológico, programación y robótica de manera divertida. La meta es que desarrollen habilidades indispensables para el mundo del mañana.

Science lab

En nuestro laboratorio de ciencias, los alumnos aprenden física, química y biología de manera amena, didáctica y dinámica. La creatividad de cada experimento y la personalidad de nuestros profesores logran que cada experiencia en el ”science lab” sea inolvidable y muy divertida.

Desarrollo humano

En Copán nos interesa lograr el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, por lo que el desarrollo humano es uno de los pilares más importantes dentro de la institución. Estamos conscientes de que los alumnos no sólo deben ser atendidos en el aspecto académico, sino también en el aspecto emocional y humano. Fomentamos un ambiente sano y libre de bullying.

Psicopedagogía

La Secundaria Copán cuenta con un departamento de psicopedagogía que ofrece apoyo psicológico y pedagógico a todos nuestros alumnos. A este departamento se canalizan alumnos que presentan retos emocionales, de madurez o de aprendizaje que puedan estar afectando su rendimiento académico. El objetivo es apoyarlos para que ningún estudiante se quede atrás. Nuestros psicólogos supervisan clases y ofrecen a los profesores y a los padres de familia apoyo y técnicas de vanguardia.

Sistemas y tecnología

En la secundaria se utilizan Ipads, videoconferencias en vivo, pizarrones inteligentes en todas las aulas, laboratorios de idiomas, computadoras de última generación y software especializado para que nuestros alumnos desarrollen competencias y habilidades que les permiten ser líderes de su generación.

Atención personalizada

Contamos con los recursos para atenderde manera cercana a cada uno de nuestros alumnos y padres de familia. Además de profesores, prefectos, directores y psicólogos, contamos con tutores que brindan apoyo y comunicación constante.