Modelo Educativo Cuotas y admisiones Comunicados y circulares Comunicados y Circulares Cultura y deporte

Modelo Educativo

Educación por competencia

Nuestro compromiso es que los alumnos adquieran las habilidades para adaptarse, desenvolverse y ser exitosos en el siglo XXI. El objetivo es que dominen herramientas informáticas, se comuniquen de manera eficiente, logren pensamiento crítico y sepan trabajar en equipo.

Inglés

Nuestro objetivo es que los alumnos se comuniquen con éxito en situaciones de la vida real. En Copán creemos que los idiomas se adquieren como la lengua materna, de modo que creamos ambientes para que el inglés se aprenda deforma natural.

Technology lab

Copan es la primera escuela mexicana en transformar sus clases de computación a talleres de tecnología. Desde los seis años, nuestros alumnos aprenden diseño tecnológico, programación y robótica de manera divertida. La meta es que desarrollen habilidades indispensables para el mundo del mañana.

Science lab

En nuestro laboratorio de ciencias, los niños se convierten en científicos para aprender física, química y biología de forma divertida. La creatividad de cada experimento y la personalidad de nuestros profesores logran que cada experiencia en el Science lab sea inolvidable.

Math lab

Contamos con un espacio dedicado exclusivamente al fortalecimiento de las matemáticas. En el marh lab nuestros estudiantes llevan la teoría a la practica con el apoyo de materiales especiales que refuerzan sus conocimientos. De esta forma logran comprender la lógica detrás de cada operación matemática.

Art lab

Danza, artes teatrales, canto, pintura, música y escultura son sólo algunas de las actividades que se realizan en este espacio. Nuestros estudiantes se divierten y se expresan de forma creativa.

Human development

Un laboratorio destinado a fomentar una sana auto estima, un alto nivel de valores y el manejo de las emociones. No sólo formamos a nuestros alumnos académicamente sino también en el aspecto humano.

Disciplina inteligente

Nuestro sistema de disciplina inteligente está basado en valores y es totalmente congruente con nuestra filosofía humanista. Sus principales objetivos son: lograr que los estudiantes autorregulen su comportamiento, enfrentando con responsabilidad las consecuencias de sus acciones y resarciendo el daño ocasionado, y fomentar una convivencia sana, armónica en el entorno escolar.

Psicopedagogía

La primaria Copán cuenta con un departamento de psicopedagogía que ofrece apoyo psicológico y pedagógico a todos nuestros alumnos. A este departamento se canalizan alumnos que presentan retos emocionales, de madurez o de lenguaje que puedan estar afectando su rendimiento académico. El objetivo es apoyarlos para que ningún estudiante se quede atrás. Nuestros psicólogos supervisan clases y ofrecen a los profesores y a los padres de familia apoyo y técnicas de vanguardia.

Sistemas y tecnología

Contamos con centros de cómputo, software especializado y pizarrones electrónicos en “TODAS” las aulas para que la tecnología de punta esté presente en las actividades que desarrollan nuestros alumnos. Se utilizan Ipads con más de 200 aplicaciones educativas y globalizan su aprendizaje a través de videoconferencias educativas.